Las líneas de desarrollo principales del proyecto serán las siguientes:

  • Realizar el diseño detallado del sistema integrado para condiciones reales.
  • Definir los procesos constructivos tanto para producción industrializada onshore como para fabricación de un prototipo a escala real que sean rápidos, eficaces y de coste relativamente reducido.
  • Definir la logística del transporte del aerogenerador desde la ubicación de fabricación/ensamblaje hasta la ubicación de operación en BiMEP, el parque de demostración offshore del País Vasco.
  • Simular numérica y experimentalmente el comportamiento de la plataforma en la mar con un nivel reducido de efectos de escala mediante ensayo en tanque de oleaje
  • Validar el diseño de la plataforma con los resultados experimentales obtenidos en la campaña de ensayos en tanque.

 

Gracias a la tecnología SATH se espera que SAITEC OFFSHORE TECHNOLOGIES pueda dedicarse a explotar la tecnología desarrollada y a realizar labores de ingeniería asociada a la construcción de parques eólicos y plataformas multipropósito offshore que incorporen la tecnología desarrollada.

El siguiente paso de esta compañía tras el presente proyecto será la instalación y certificación de un demostrador real de un dispositivo de media potencia (i.e. 1-2 MW) que será puesto en marcha en BiMEP, el parque de demostración offshore del País Vasco.

Este desarrollo seguiría por tanto las líneas generales marcadas por el proyecto estratégico TRL+ (http://trlplus.com/), que propone realizar la fase de validación experimental en el Instituto de Hidráulica de Cantabria para, posteriormente, en BiMEP, validar la tecnología en un entorno real.

DEMOSATH

Diseño y Validación Experimental de prototipo a escala de Plataforma Flotante Competitiva para Eólica Marina

CONVOCATORIA I+C=+C 2016

¿Necesitas más Información?

DEMOSATH es un proyecto de: